¿Los católicos adoran a las imágenes?

Algunas personas se preguntan si los católicos adoramos a las imágenes que hay en las iglesias y catedrales. Ante una de estas preguntas, la respuesta que tuve que dar fue la siguiente:

Los católicos no adoramos a las imágenes. Las imágenes ayudan a relacionarnos con Jesucristo, la Virgen o los santos.

Cuando tu miras una foto de una persona que quieres, ¿ quieres a la foto? No, quieres a la persona que está representada en esa foto. Las imágenes son representaciones, no reciben culto.

Hasta aquí llega el testimonio. Espero que os ayude y solucione vuestras dudas o pueda ayudaros a explicar este tema.

Profundizando en aspectos un poco más teológicos e históricos, los mandamientos prohíben adorar a falsos ídolos, como estatuas. Por descontado, esto no se incumple, puesto que la prohibición se refiere a la idolatría. Esto no ha cambiado nunca, ni puede alterarse. En la antigüedad se prohibieron el uso de imágenes con el fin de evitar la idolatría, pero tras el II Concilio de Nicea (787 d.C.), este asunto fue aclarado (en aquel momento había diversidad de opiniones sobre este asunto) y se permite la posesión de imágenes siempre y cuando se venere a la persona que la imagen representa.

Una respuesta a “¿Los católicos adoran a las imágenes?”

  1. Otoniel dice:

    No hay mas ciego que el que no quiere ver.
    El que ha escrito este articulo se nota que no ha nacido de nuevo, no es nacido de Dios y no puede ver la verdad del Padre, por que el mismo Dios no le deja ver. Por su idolatria y estar llevando a otros al error.
    CUANDO EL PUEBLO DE ISRAEL HICIERON EL BECERRO DE ORO, FUE EN REPRESENTAION DE JEHOVA, PORQUE DIJERON HAGAMOS FIESTA A JEHOVA.
    Cuando los catolicos veneran o adoran a las imagenes de Jesus o Maria o los Santos.
    PRIMERO LA IMAGEN DE ESAS ESCULTURAS, SE COGEN A GENTE PARA HACER DE MODELOS Y ESO ES UNA ABERRACION !!! ESO ES UN BECERRO DE ORO !!! Se esta adorando a Pepe el de la ferreteria de enfrente como si fuera cristo. A la Paca la panadera como si fuera maria y ya no te digo los santos!!!
    Por que no puedes comparar una foto de alguien, por que el de la foto es ese alguien. PERO DE JESUCRISTO Y LA VIRGEN Y LOS SANTOS NO SON REPRESENTACIONES REALES DE SU FOTOGRAFIA, al contrario. ENTONCES POR QUE HAY TANTOS CRISTOS VIRGENES DIFERENTES SI SOLO HAY UN CRISTO Y UNA VIRGEN ???.
    Como decis los Catolicos QUE EL SEÑOR OS PILLE CONFESAOS!!! ARREPENTIOS Y CONVERTIOS DE VUESTRA MALA MANERA DE VIVIR!!! LE PIDO A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO ABRA LOS OJOS DEL ENTENDIMIENTO DE LOS QUE VERDADERAMENTE QUIERE AGRADARLE Y OBEDECERLE DE CORAZON!!! JESUCRISTO VIENE PRONTO!!! APARTAOS DE TODA IDOLATRIA Y SANTIFICARSE PARA DIOS !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *