La última cima: ¿donde empieza el cielo?

El 31 de mayo se estrenó en el céntrico cine madrileño Palafox quizás la película más impactante del año. No hay ningún vampiro, na’vi o dragón, tan solo un sacerdote. Pablo, que es así como se llama, sabía que iba a morir joven y deseaba hacerlo en la montaña. Entregó su vida a Dios… y Dios aceptó la oferta.

Pablo era conocido y querido por un número incalculable de personas, que han dejado constancia de ello después de su muerte. Su carácter divertido, su simpática personalidad, su preocupación por los demás, su amor a Dios,… le convirtió en una persona que ha dejado marcada a miles de personas.

Era buen montañero. Coronó todas las cimas españolas con más de 2.000 metros, cimas de Los Alpes con más de 4.000 metros, y otras mayores en América y Asia. Siempre que podía, celebraba misa en la cumbre.

Su facilidad de palabra lograba que a sus misas acudiese gran cantidad de personas, porque les encantaban sus homilías. Sacerdotes, monjas y gente de toda condición le pedían que predicara ejercicios espirituales, por todo el mundo. Y no sabía decir que no. Eso le llevó a un convento cisterciense en Tulebras (Navarra), en febrero de 2009. Les habló de la muerte, con alegría. Al día siguiente subió al Moncayo (2.300 metros), la última cima española que le quedaba por conquistar.

Las últimas palabras que dijo a su familia por teléfono, unos minutos antes de morir, fueron: “he llegado a la cima”.

Sin duda se trata de un testimonio que te dejará marcado, sean cuales sean tus creencias.

Página Oficial de la Película: La Última Cima

0 respuestas a “La última cima: ¿donde empieza el cielo?”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Pinche aquí para ver el vídeo El 31 de mayo se estrenó en el céntrico cine madrileño Palafox quizás la película más impactante del año. No hay ningún vampiro, na’vi o dragón, tan solo un sacerdote. Pablo, que es así como se l…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *